martes, 31 de mayo de 2011

La Alianza Francesa

La Alianza Francesa (francés: Alliance Française) es una organización que promueve el idioma francés y la cultura francesa en el mundo. Su sede principal se encuentra en París. Su principal misión es enseñar el francés como el segundo idioma.
La Alianza fue creada el 21 de Julio de 1883 en París por un grupo de célebres hombres, incluyendo el científico Louis Pasteur, el diplomático Ferdinand de Lesseps, los escritores Julio Verne y Ernest Renan y el editor Armand Colin.
La Alianza Francesa financia muchas de sus actividades con el dinero que recibe de sus cursos y del alquiler de sus instalaciones. El gobierno francés también proporciona una subvención cubriendo aproximadamente el 5% de su presupuesto (casi 665,000 en 2003).
Actualmente la Alianza Francesa cuenta con 1,040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas, de todas las edades, vienen a aprender francés en las Alianzas francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales. Actualmente representa la primera red cultural mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario